martes, 17 de septiembre de 2013

Vivencias en rojo y blanco

(De fondo suena... "Cero" de Dani Martin)
DIARIO DE UN INCAUTO
(17 DE SEPTIEMBRE 2013)
Voy a tratar de relatar las vicisitudes de alguien que con más de medio siglo, aun cree en las personas y en que la justicia funciona.
20:30 horas, estadio municipal de Valdemoro, me dispongo a poner a lavar en dos viejas pero agradecidas lavadoras, la ropa del Atlético Valdemoro 47 años de historia, después de su partido de la temporada 2013-2014, en segunda Regional, casi 40 años después de su fundación, por la dejadez de quien debería defenderlo y tratar de salvarlo y que se llenó la boca de su amor por el club cuando el dinero fluía sin control…
Vengo cada día desde Madrid, mi unión con el club? Vine buscando trabajo en 2005, después mis hijos vinieron a jugar aquí… y he acabado asumiendo la presidencia porque nadie tiene lo que hay que tener para salvar un club histórico en la Comunidad de Madrid…
Bueno a lo que iba…
Llegue a las 20:30 y después de llenar las lavadoras… las camisetas con las medias rojas en una… los pantalones azules, los nuevos pantalones que hemos conseguido gracias  a la gestión de uno de los cuatro tontos que seguimos aquí, conseguidos de forma gratuita con su escudo bordado… bueno pues eso pantalones, las camisetas azules de calentamiento y los petos en otra… de poner el detergente y el suavizante que acabo de comprar en Madrid antes de venir…
Le doy al start… y no funciona.
Me cabreo, busco en los interruptores, todo parece en orden por fin me voy a la entrada al cuadro general… y tras media hora de perdida de tiempo, descubro una palanquita bajada, la subo… voy a la lavandería y… FUNCIONAN.
Les doy una palmadita y cierro, me voy al bar con mi amigo Jose, que nos ayuda en su esfuerzo tras muchas horas de curro con el camión con su trabajo…
Me tomo un café y veo el otro futbol, el galáctico del Madrid, sufriendo en Estambul, pero que va encauzando el partido de Champions… y siento envidia... pero sana envidia...
Cada 15 minutos, paseo a la lavandería a ver si todo sigue en orden…
Tras 90 minutos, lo que dura un partido, termina el lavado, son las 22:40 de la noche, los chicos han terminado el entrenamiento, he de llevar a dos a Madrid y mientras llegan saco la ropa la clasifico y la tiendo en unas cuerdas en uno de los vestuarios que ya no usamos en el Municipal después de que nos echaran el año pasado…
Llegan los chicos, cansados del entrenamiento…
“¿Qué tal presi? … Me preguntan
“Bien…” sonrío… “terminando la colada… ya nos vamos”
Subimos al coche, 26 kilómetros de vuelta a Madrid ellos dormitan en el coche. Yo pienso “Que hago aquí si quien debería luchar por un Club Histórico no lo hace?” me miro en el retrovisor, sonrío y veo que ellos apenas 20 años y viviendo en Madrid también sueñan con salvar al Club atlético Valdemoro…
Mientras unos viven del futbol en Valdemoro, a costa de los contribuyentes valdemoreños, usando instalaciones municipales, otros luchamos por salvar a un Club histórico y nos cuesta tiempo y dinero…
Pero esta noche yo dormiré feliz… mañana será otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario